La pandemia hace más ricos a los multimillonarios de Wall Street

El Caribe News/

NUEVA YORK. –Los 12 magnates más ricos de la bolsa de Nueva York alcanzaron una fortuna total de 1,01 billones de dólares el pasado 12 de agosto, lo que representa 40% más que cuando comenzó la pandemia global del coronavirus.

Según el Institute for Policy Studies (IPS), la riqueza de los 12 principales multimillonarios de USA que incluyen a personas como los fundadores de Amazon, Microsoft y Facebook –Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg respectivamente se multiplicó.

“Este es un hito inquietante en la historia de la concentración de riqueza y poder de Estados Unidos”, dijo Chuck Collins, director del grupo de expertos progresistas con sede en Washington D.C.

Collins agregó que “esto es simplemente demasiado poder económico y político en manos de doce personas. Desde el punto de vista de una sociedad democrática autónoma, esto representa una docena oligárquica”.

Desde el 18 de marzo, fecha aproximada del inicio de la pandemia en Estados Unidos, estos “oligarcas” han visto cómo su fortuna combinada aumentaba en unos 283.000 millones de dólares.

El TSLA de Tesla, Elon Musk, ha sido el mayor beneficiario, y su riqueza, al 13 de agosto, se triplicó a 73.000 millones de dólares. Eso ni siquiera incluye el feroz repunte de las acciones de Tesla el lunes, que llevó a Musk a la cuarta posición en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La lista completa la integran: Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett, Elon Musk, Steve Ballmer, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin, Alice Walton, Jim Walton y Rob Walton. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: