La pandemia ha producido cambios en el mercado inmobiliario del sur de la Florida

El Globo News/

MIAMI-DADE. –La pandemia del Covid-19 produjo cambios a nivel mundial, no solo desató una crisis sanitaria sino también financiera y el sector inmobiliario fue duramente golpeado por el coronavirus en el sur de la Florida.

En los actuales momentos la ley de la oferta y la demanda está muy dispareja; pues es esta última la que supera con creces a quienes están intentando vender.

Ello se debe a que los intereses han estado tan reducidos como no se veía hace algún tiempo.

En una entrevista concedida al portal Univisión, Marlene Llamas León, presidenta del consejo de las mujeres agentes inmobiliarios del condado de Miami-Dade dio a conocer su punto de vista sobre la situación.

“Esto ha sido motivado porque los intereses han estado lo más bajo que hemos visto, porque estamos teniendo cierres con intereses de 2,7 o 3,2 en promedio y las personas que no habían considerado comprar antes, ahora sí lo quieren hacer”, expresó Marlene Llamas León.

Lo otro que está sucediendo es que, motivado a la pandemia, son muchos los vendedores que temen estar mostrando sus viviendas. Esto ha hecho que algunos compradores incluso aumenten la cantidad de dinero por el inmueble que les gusta, y es que saben, según indica este portal, que no tienen muchas más opciones.

También es esperado que en los próximos meses se den algunas acciones hipotecarias, eso sí, no tan fuertes como las de los años 2006 y 2007. “Sobre todo en Miami-Dade, en donde los restaurantes están cerrados o solo pueden vender comida para llevar, pues eso ha afectado a muchas personas de la industria”, agregó.

Foto referencial (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: