La OPEP revisará cada mes el mercado de petróleo y hará lo necesario para estabilizarlo

El Caribe News/

GINEBRA. –La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, anunció este lunes que revisarán mensualmente la situación del mercado y tomará todas las medidas necesarias para estabilizarlo.

“Tenemos la voluntad y la capacidad de tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar la estabilidad del mercado”, dijo en una rueda de prensa telemática el ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman.

El pasado sábado los ministros de la OPEP+ y una decena de aliados, liderados por Rusia, decidieron extender a julio un recorte de 9.7 millones de barriles diarios (mbd), alrededor del 10 % del bombeo mundial.

La aplicación de ese recorte los dos últimos meses ha ayudado a duplicar los precios del crudo -este lunes superaban los 40 dólares- al retirar casi el 10 % del suministro global del petróleo para compensar el desplome de la demanda.

“Todos los países (…) están interesados en recuperar el rango de precios anterior a la crisis lo antes posible”, declaró por su parte el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

La OPEP +, que controla cerca del 60 % de la producción petrolera mundial, anunció que evaluará de forma mensual la situación del mercado para actuar de forma “proactiva” para “equilibrar el mercado”, según el responsable saudí. Fuente externa

Foto referencial (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *