LA MAYORÍA DE LOS COLOMBIANOS DEBERÁ ESPERAR HASTA 2022 PARA VACUNARSE

El Caribe News/

BOGOTÁ. –Tal vez el principal tema hoy en la agenda de la mayoría de los países es cómo quedar mejor posicionado en la carrera mundial que se libra en el planeta para acceder a la vacuna del covid-19.

En el caso de Colombia, lo que ha dicho hasta el momento el Ministerio de Salud, de manera pública, es que la población priorizada serán los trabajadores de la salud, las personas con comorbilidades y los adultos mayores. La idea es que este porcentaje de los colombianos, cerca del 30 por ciento sean vacunados en el primer trimestre del 2021.

No obstante, no se conocía qué iba ocurrir con el restante 80 por ciento de la población. Justamente, en respuesta a un derecho de petición enviado por el representante a la Cámara José Daniel López, el Ministerio de Salud dejó claros los tiempos en los que se inmunizarán la mayoría de colombianos.

De esta manera, la entidad deja claro que después de vacunar a la población priorizada, lo cual se hará en 2021, se procederá a la inmunización del personal sanitario que participa en los servicios de inmunización, el personal docente y otro personal escolar y finalmente otros trabajadores esenciales no pertenecientes al sector salud ni de la educación, así como las mujeres embarazadas.

“Esta población será inmunizada durante el año 2022, en un proceso que enlaza estas fases en un continuo”, señala el documento firmado por el ministro de Salud Fernando Ruiz.
Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *