LA FIFA SUSPENDE DE POR VIDA A PRESIDENTE DE DEFERACIÓN DE FÚTBOL DE HAITÍ

El Caribe News/

La FIFA suspendió de por vida a Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, acusado de violación por varias jugadoras, imponiéndole además una multa de un millón de francos suizos (1,10 millones de dólares).

La cámara de enjuiciamiento de la FIFA, que había recuperado el dosier a mediados de octubre tras la fase de instrucción, señaló que el dirigente de 73 años es culpable de haber “abusado de su posición” y “haber acosado sexualmente y agredir a varias jugadoras, incluidas menores de edad”.

En su decisión la justicia interna de la FIFA le suspendió de por vida “de toda actividad relacionada con el fútbol, a nivel nacional e internacional”, condenándole además a una multa de un millón de francos suizos.

La instancia añadió que continúa la investigación contra “otros responsables de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF)”, implicados “en actos de abuso sexual sistemáticos contra jugadoras entre 2014 y 2020”, como “autores, cómplices o instigadores”. Fuente Diario Libre

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *