LA ELECTRICIDAD ES EL SERVICIO PEOR VALORADO POR LOS USUARIOS EN VENEZUELA

El Caribe News/

CARACAS. – El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp), Julio Cubas, aseguró que, de acuerdo al más reciente informe de la organización, la energía eléctrica es el servicio peor valorado por los usuarios.

“Esta última medición del mes de noviembre demuestra que la electricidad, en este caso, superó al agua potable en cuanto a las opiniones negativas que tienen los usuarios”, dijo.

Del total consultado en 12 ciudades del país, 74 % emitió una opinión negativa sobre el servicio eléctrico, mientras que en el caso del agua potable se mantiene en el rango de 65 % de valoración negativa.

“El tema de agua se ha mantenido muy consistente en indicadores (…) Cerca de casi 40 % puede recibir el agua de uno a cuatro días a la semana”, expresó.

Cubas explicó que la percepción de los usuarios varía de acuerdo a las ciudades del país.

“Destacan los dos casos de occidente, que son Punto Fijo y Maracaibo, y en el oriente tenemos a Ciudad Bolívar y Porlamar, como las ciudades donde los usuarios en mayor medida reportan dificultades con el agua que reciben”, añadió.

En cuanto al gas, solo 18 % de los usuarios tiene acceso al servicio de gas directo, mientras que el resto depende de la recarga de los cilindros, que presenta gran dificultad en este momento, “tuvo una desmejora” respecto del segundo semestre de 2019.

“Aquellas personas que lo recibían (el gas) una vez al mes fueron como que engrosando la fila de aquellos que lo vienen recibiendo una vez cada tres meses”, concluyó.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *