La deuda total consolidada de República Dominicana superó los US$48,000 millones en marzo

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -La deuda total consolidada dominicana registró en el primer trimestre el ritmo más intenso de incremento de los últimos ocho años tras ubicarse en 48,052.3 millones de dólares, de acuerdo a los datos publicados esta semana por el gobierno.

Con ese monto, que engloba los compromisos tanto del gobierno central como del Banco Central de República Dominicana entre enero y marzo, el endeudamiento del país aumentó en 14.2 %, un porcentaje que equivale a unos 5,975 millones de dólares más en el transcurso del último año, publicó Diario Libre.

Los datos no incluyen la nueva deuda que se anunció para atender la crisis por el Covid-19, que suma hasta los momentos cerca de 900 millones de dólares más entre emisiones de deuda interna, el préstamo de emergencia del Fondo Monetario Internacional y el uso de una línea de financiamiento del Banco Mundial.

Con ese nivel, la deuda pública consolidada del país representaba ya para el primer trimestre del año un 52.3 % del Producto Interno Bruto (PIB), un nivel que tampoco había registrado en los últimos ocho años y que se espera que siga en aumento para los próximos meses, según lo estima el Fondo Monetario Internacional en su último reporte sobre el país caribeño.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: