La conversión espiritual de Juan Luis Guerra

Sobre su testimonio (Testimonio y Música; Mañanas Informales), “apoyado en las ventas de unos 2 millones de copias, la gira “Areito” en 1993 mantuvo su popularidad en Latinoamérica y lo consolidó en Europa realizando una inmensa gira por toda España y presentándose en plazas como Portugal y Holanda donde llenó a capacidad el popular A hoy”. Señalo “para ese entonces solía tomar pastillas para dormir y tenía un vacio de paz que no lo llenaban todos los lauros que había recibido”. Por la intensidad y rapidez de los eventos a veces podía no recordar en qué país estaba.

En 1994 le visitan en su hogar y le hablan de aceptar a Jesús como Señor de su vida, lo cual hizo en una oración muy sencilla y breve pero suficiente para cambiarlo y dar más sentido y plenitud a su vida. Narra al dar su testimonio, la ansiedad y la necesidad de fármacos para dormir desaparecieron. Su canción Testimonio, señala los detalles de cómo lo sobrenatural y Dios paso a ocupar un lugar especial en su vida, ya no necesitaba pastillas para dormir, ni millones, ni acorralar los corazones… solo el escucharlo, estar en intimidad y sentir Su amor colándose hacia el (como una cafetera) llenaba los vacios que la fama y el éxito no llenaron.

En 2003 la compilación “Grandes Éxitos de Juan Luis Guerra y 4.40” obtuvo una gran respuesta en ventas. En Agosto de 2004, sale a la luz el disco “Para Tí”. Este album, dedicado completamente a Dios, alcanzo ventas alrededor del millón de copias, recibió varios premios Billboard y el Grammy Latino en las categorías “Mejor Album Cristiano” y “Mejor Canción Tropical” por el éxito “Las avispas”. Tras la salida del disco organizó su gira “Tour 20 Años” la más extensa desde Areito en 1993.

Si 500 años después, con motivo del aniversario del descubrimiento de América, en la producción Areito, el describe a una raza encendida, negra, blanca y taina pero quien descubrió a quien…. Lo que muchos descubrimos a mediados de los ochenta en Juan Luis Guerra, ahora lo re confirmamos 30 años después.

mariselaAllí en el AAA de Miami septiembre 2015, una raza encendida de todos los colores pero con un solo corazón unido en la emoción y la admiración, confirmamos el talento genial, bien usado y desarrollado de un hombre que con sus canciones, ha traído refrescamiento, contentamiento y estimulo para pelear la buena batalla, además denuncia social, romance y fidelidad.

Su fidelidad matrimonial ha sido cuestionada por entrevistadores, quienes quizás influenciados por el entorno del machismo, juegan con sus preguntas a dudar y empanar y sorprenderse de que sea posible. Quizás muchos proyectan la inseguridad de aquellos que no asimilan se pueda vivir en fidelidad a la mujer amada. Aun antes de su conversión siempre fue una pareja fiel y sus canciones siempre han reflejado los valores que ha vivido y defendido los cuales luego de su conversión más aun firmes están.

A partir de 1994, un Juan Luis que ya reflejaba valores de un comportamiento ejemplar, ha crecido aun más y nos ha traído además un testimonio de Fe, de sanación, ya no dependiendo solo de si mismo sino enriquecido con los valores del Reino. Su enriquecimiento viene luego de una rendición y sometimiento a Aquel que le dio sus talentos, le sano la ansiedad y le trajo balance, sosiego, paz, más propósito y sentido a su vida.

Gracias Señor por el talento que le diste, por lo bien que él lo ha usado y aprovechado; porque Tu mano esta sobre él, por el sano gozo de todos los que lo disfrutamos, porque es testigo Tuyo, te da Gloria y el primer lugar y porque su compromiso contigo invita a otros a seguirte.

Dra. Marisela Jaquez – Gutiérrez
Especial para El Caribe News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: