La Cepal propone suspender pago de luz, agua y telecomunicaciones hasta diciembre

El Caribe News/

CHILE. –Entre un conjunto de medidas que propone la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para la recuperación económica se encuentra la suspensión del pago de los servicios de luz, agua, gas y telecomunicaciones, sin multas ni corte de servicios, hasta finales de 2020.

En su “Informe Especial: Las empresas frente al COVID-19, emergencia y reactivación”, los analistas de la Cepal afirman que esta recuperación será más lenta y gradual de lo que inicialmente se esperaba y que pese a los programas puestos en marcha por los gobiernos, es esperable un alto nivel de destrucción de empresas y empleos.

Ante este panorama, la Cepal propone tres conjuntos de medidas. Primero, ampliar plazos y alcances de las líneas de intervención en materia de liquidez y financiamiento para las empresas. Segundo, reforzar las transferencias directas a las empresas para evitar la destrucción de capacidades y tercero, apoyar a las grandes empresas de sectores estratégicos que resulten gravemente afectadas porla crisis. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: