Kendall es diversidad y desarrollo

El Caribeño News

West Kendall Baptist Hospital Foto: El Caribeño News
West Kendall Baptist Hospital Foto: El Caribeño News

Miami.- Está a la vista el potencial de Kendall para hacer vida y progresar. Es una creciente colectividad enclavada en el suroeste del condado Miami Dade, que en las últimas décadas ha recibido a numerosa población de inmigrantes latinoamericanos que ha contribuido significativamente con su rápido desarrollo.

Es de las zonas con mayor presencia de colombianos en la Florida, que, aunque no existen cifras recientes que lo precisen, resulta indudable por la inmensa cantidad de empresas relacionadas e identificadas con el gentilicio colombiano, como restaurantes típicos, empresas de carga y envíos, panaderías, peluquerías, barberías y centros médicos, entre otros establecimientos de servicio público.

La numerosa colectividad la ha llevado a ser identificada por muchos como la “Pequeña Colombia”, porque es el sentir que se vive. No obstante, también residen y laboran venezolanos, cubanos, centroamericanos y de otras nacionalidades, que se incorporan a su activo movimiento.

Sus adelantos le dan una dimensión de metrópolis. Precisamente ese dinamismo es debido también a la afluencia de personas en la diversidad de centros de compras, donde destaca el Dadeland Mall y el moderno Downtown, así como otros a lo largo y ancho de su territorio.
En materia de salud, tiene tres modernos hospitales, el Baptist Hospital of Miami (8900 N Kendall Dr, Miami, FL 33176). West Kendall Baptist Hospital (9555 SW 162nd Avenue, Miami, FL 33196) y Kendall Regional Medical Center (11750 Southwest 40th Street, Miami, FL 33175). A los que se suman centros clínicos especializados, donde prestan sus servicios destacados profesionales, muchos de ellos de procedencia hispana.

Entre sus múltiples atractivos, la querida Kendall cuenta con el Miami Metrozoo, que tiene una extensión de bosques y praderas en las que se alojan alrededor de 800 especies exóticas en un ambiente natural y acogedor.

Igualmente es asiento del Kendall-Tamiami Executive Airport, ubicado en la 137 avenida con 120 calle. Su inmensa pista y privilegiada ubicación lo tienen previsto como ambicioso proyecto para el futuro, como el segundo aeropuerto internacional.

En síntesis, esta pujante zona del “Gran Miami” atrae, entre otros motivos, por sus magníficas instalaciones educativas y recreativas, en las que destacan la West Kendall Regional Library y el Kendall Ice Arena, que están en la 104 calle con Hammocks Boulevard.

Kendall es una zona no incorporada, pero va rumbo a convertirse en ciudad. Varios líderes locales avizoran esa posibilidad, entre los que se cuenta el comisionado del condado, Juan Carlos Zapata, de origen colombiano, y quien habita en la localidad.

Miguel Di Mare y Angie Díaz Foto: El Caribeño News
Miguel Di Mare y Angie Díaz Foto: El Caribeño News

Finalmente, consultamos a dos residentes que nos hablaron sobre la vida en Kendall: El promotor de boxeo Iván Feris, colombiano, expresó: “Es muy bueno para vivir, tiene acceso por varias vías, como el Palmetto, la Turnpike, Don Shula Expressway, Crown Av. y la 836, que se conecta con la 137 avenida hacia el sur. Aquí tengo 14 años y me siento muy bien, conjuntamente con mi familia; además hay muchos colombianos, por eso le decimos ‘Kendallombia’”, dijo Feris.

Por su parte, la señora María Ospino, de Barranquilla, quien es casada con venezolano, opinó: “Estamos en todas partes y aquí nos sentimos más cerca de nuestro país, desde la comida y pasando por las tradiciones. Y déjeme decirle que trabajaremos para que un colombiano sea el primer alcalde, cuando se haga ciudad”, comentó la atenta María.

BREVE HISTORIA

Se hacía llamar antes Rockdale, pero fue reconocida con su denominación actual en homenaje a Henry John Broughton Kendall, que se trasladó a la zona (en la década de 1900) con el cargo de director general del Territorio de la Florida Mortgage Company, que había comprado la productiva tierra en el año 1883.

Kendall muestra desarrollo urbanístico y empresarial, producto de la gran cantidad de inversionistas y proyectistas que están llegando con el propósito de atender la extraordinaria demanda en el área de bienes raíces. Por eso se ven inmensas edificaciones y conjuntos habitacionales en toda su extensión.

Kendall es accesible a Sunset, centro de Miami, Coral Gables, Doral y el Aeropuerto Internacional, por la Turnpike, Palmetto Expressway y sus amplias calles y avenidas.

Lo interesante de vivir en Kendall, es que su ubicación y altitud a lo largo del Miami Rock Ridge hace que su clima sea más agradable. ¡Kendall lo tiene todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *