Júbilo y acusaciones entre políticos tras proclama de la JCE sobre voto en el exterior

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -La proclama este lunes de parte de la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones en el exterior es celebrada por dirigentes de diferentes partidos políticos.

Cada sector se atribuye el triunfo de que la Junta haya decidido “acoger” su reclamo de que los dominicanos ausentes puedan ejercer el derecho al sufragio, tal como los ciudadanos del país.

Sobre el tema se han pronunciado miembros de la oposición como Orlando Jorge Mera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Leonel Fernández y Rafael Alburquerque, de la Fuerza del Pueblo.

Por el oficialismo habló Danilo Díaz, delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como José Ramón Peralta, miembro del Comité Político del partido de gobierno.

Los comicios están pautados para este cinco de julio, luego de que fueran pospuestos por la pandemia del COVID-19.

El expresidente de la República y fundador de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que, sin lugar a dudas, esos votos de los dominicanos en el exterior en su mayoría serían para su partido.

“Saludo la proclamación de la @juntacentral, a través de la cual convoca a 595,879 dominicanos y dominicanas a ejercer su derecho sagrado al voto, y así, elegir a sus autoridades este 5 de julio. Sin lugar a dudas, ese voto también será mayoritariamente para #LaFuerzadelPueblo”.

El exvicepresidente de la República y miembro de la Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, dijo: “La JCE convoca al voto en el exterior, tal como lo reclamó la Fuerza del Pueblo @fpcomunica. La razón terminó por aceptarse”.

Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE del PRM, expresó que “hoy es un día histórico” por lograr la proclama para el voto en el exterior. Además de un mensaje en Twitter compartió un video en el cual expresa su satisfacción y planteó que ese era un paso indicador “de qué #Sevan”, en referencia a que su organización ganará los comicios y desplazará al PLD del poder. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: