Josh Hodges es el nuevo asesor de Trump para las Américas y el Caribe

El Caribe News/

WASHINGTON. – El presidente, Donald Trump, tiene un nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, un experto en seguridad nacional y comunicación que vivió en México cuando era joven y que planea mantener las prioridades de su predecesor, Mauricio Claver-Carone.

Se trata de Josh Hodges, que hasta principios de este año fue asesor y portavoz de Claver-Carone en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC), confirmó este viernes a Efe una fuente familiarizada con su nombramiento.

Hogdes, de 37 años, reemplazó a Claver-Carone como director sénior para el continente americano en el NSC poco después de que éste se convirtiera, el pasado 1 de octubre, en el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el primer estadounidense en ascender a ese puesto.

Según la fuente consultada por Efe, que pidió el anonimato, Hodges planea mantener las prioridades que marcó Claver-Carone, conocido por su línea dura hacia Cuba y Venezuela.

Además de coordinar la estrategia de presión contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus aliados en La Habana, se espera que Hodges mantenga la atención en la recuperación de la pandemia y en el programa “América Crece”, una iniciativa para el crecimiento económico en la región que busca compensar la influencia de China. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: