JCE pide a USA evaluar factibilidad de permitir elecciones dominicanas en su territorio

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -La Junta Central Electoral (JCE) envió una comunicación al Departamento de Estado de USA, en la que solicita evaluar la posibilidad de que los próximos comicios dominicanos sean celebrados en territorio estadounidense el mismo día que en la nación caribeña.

Así lo informó el embajador de la Republica Dominicana en Washington, José Tomás Pérez.

Republica Dominicana tiene previsto realizar las elecciones presidenciales y congresuales el próximo cinco de julio, luego de ser pospuesta por la pandemia. Su fecha era el tercer domingo de mayo, como establece la Constitución.

“Hoy tramitamos la comunicación que enviara la JCE al Depto de Estado informando sobre la celebración de las elecciones presidenciales y congruesales el 5 de julio y solicitando evaluar la factibilidad de que la misma sean celebradas ese día en territorio de los EEUU”, publicó en su cuenta en twitter el embajador dominicano.

A finales de marzo, el Departamento de Estado de los USA prohibió la celebración de elecciones en su territorio a los diferentes países debido a la pandemia.

En el caso de la República Dominicana recomendó que las votaciones se realizarán por correo o cualquiera otra metodología que no implique la aglomeración de personas.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: