IVÁN DUQUE EXPLICA DECISIÓN DE NO VACUNAR A VENEZOLANOS INDOCUMENTADOS

El Caribe News/

BOGOTÁ. – “Que bueno fuera que la comunidad internacional dijera que van a aportar a Colombia recursos para que se pueda vacunar a esa población”. Así lo dijo Iván Duque, presidente de Colombia.

Las declaraciones las dio en el programa Conclusiones de CNN. Esto con motivo a las críticas por la decisión del gobierno colombiano de excluir a venezolanos indocumentados del plan de vacunación contra el covid-19 en ese país.

Agregó: “Si nos dan los recursos para hacerlo y no le estamos quitando la posibilidad de vacuna a ningún colombiano por supuesto que lo haríamos.

El mandatario colombiano sostuvo que la medida se tomó, principalmente, porque la prioridad de inmunizar a 35 millones de ciudadanos colombianos. Resaltó que dejar la posibilidad de que cualquier venezolano sea vacunado, imposibilita su plan.  Agregó que ningún país tiene capacidad de vacunar a todos sus migrantes ilegales.

“Si el mensaje es que cualquier venezolano en Colombia se puede vacunar, tomando en cuenta que tenemos una frontera viva, estaríamos hablando no solo de los que ya están sino de los que podrían venir”, explicó.

Añadió: “Si damos ese mensaje, nuestro plan de vacunación no se podría cumplir cómo está previsto para 35 millones de personas. Sino que tendríamos un número incierto de venezolanos que decidirían cruzar la frontera”.

 Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *