INSTALAN EN CÚCUTA, FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA, UN CAJERO DE BITCOIN

El Caribe News/

CÚCUTA. – La ciudad de Cúcuta, en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, tiene un nuevo cajero automático de Bitcoin (BATM). El equipo pertenece a Panda Group, casa matriz de Panda Exchange y Panda BTM.

A través de un video publicado en YouTube, el CEO de Panda, Arley Lozano (alias Vakano), confirmó la instalación y operatividad del dispositivo, que se encuentra en el centro comercial Ventura Plaza, en el sector Quinta Vélez de Cúcuta.

El cajero tiene habilitado por el momento compras y ventas con pesos colombianos de bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), como muestra Vakano en el video. Sin embargo, el modelo de la máquina (del fabricante Lamassu) soporta también las criptomonedas litecoin (LTC), DASH y Zcash (ZEC).

Este cajero de bitcoin es el segundo que se instala en la ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela. Anteriormente, Athena Bitcoin instaló uno en una agencia de viajes muy cerca de uno de los principales pasos fronterizos entre ambas naciones, en marzo de 2019. A día de hoy, ese equipo no ha recibido más soporte y, según muestra Coin ATM Radar, está “desconectado” desde hace más de una semana.

Actualmente, la ciudad de Cúcuta cuenta entonces con el nuevo dispositivo instalado por Panda Group y dos cajeros móviles de la misma empresa, confirmó Typson Sánchez, CTO de Panda.

Además de este equipo recién instalado en Cúcuta, Panda Group tiene un cajero automático de bitcoin en la capital, Bogotá. En todo el país, hay un total de 60 cajeros de bitcoin y criptomonedas, según el sitio de seguimiento ATM Radar. La mayoría de estas máquinas (34) están en Bogotá. Le sigue Medellín, con 11 dispositivos más.

Además del mercado colombiano, Panda Group tiene presencia también en Venezuela, donde ha puesto en operación cajeros móviles. Además, en febrero de este año, se anunciaron sus planes de instalar un cajero automático para compra y venta de bitcoin, un proyecto del cual se desconocen los avances. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *