Imponen nuevas regulaciones en Miami Dade

El Caribe News/

MIAMI-DADE. –El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, aprobó una serie de restricciones a las operaciones de los negocios orientadas a prevenir el contagio de Covid-19 que no solo afecta a los restaurantes.

La enmienda suscrita por el alcalde Giménez establece cierres y cambios en la manera en cómo deben operar varios negocios en el condado, con la finalidad de evitar los contagios por el coronavirus,

La nueva orden entra en vigencia desde el jueves 9 de julio y la misma establece:

Limitar los alquileres a corto plazo a un máximo de dos personas por habitación, más dos personas adicionales por propiedad, siempre que no exceda un máximo de 10 ocupantes por propiedad.

Del mismo modo, los nuevos contratos de alquiler a corto plazo solo pueden ser mensuales, mientras dure la emergencia por el virus.

En cuanto a los salones de banquetes y de baile, todos deben cerrar. Esto aplica para los negocios de este ramo que son independientes, como para los que operan en cualquier hotel o en otro establecimiento.

Igualmente deben cerrar sus puertas los lugares de entretenimiento, como teatros, salas de conciertos, casinos y salas de juegos.

Estas medidas se suman al anunciado cierre de comedores bajo techo, que solo permite que funcionen los restaurantes y cafeterías al aire libre, de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Un grupo de más de 30 restaurantes locales se habían rehusado a aceptar la nueva norma del cierre y se reunieron para hacer un llamado a las autoridades locales.

Entre las quejas de los dueños de restaurantes se encuentra que invirtieron miles de dólares para adaptar sus negocios a las reglas de distanciamiento social, y ahora no saben si perderán ese dinero.

Incluso llegaron a platearse a opción de llevar la decisión a un tribunal. Pero al final el alcalde los escuchó. Fuente Miami Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: