IGUANAS AFECTADAS POR EL FRÍO EN EL SUR DE LA FLORIDA

El Caribe News/

MIAMI. – El cambio abrupto en las temperaturas de este fin de semana en el sur de la Florida  no solo afectará a los residentes de una de las áreas metropolitanas más populosas de los USA. Las iguanas podrían caer de los árboles literalmente congeladas, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El anuncio sobre un bajón en los termómetros hizo sacar abrigos y atuendos de clima frío a quienes hacen vida en esta parte del país, pero también a fijar los ojos sobre esos reptiles, que no son peligrosos ni agresivos para los seres humanos.

Se esperan temperaturas mucho más frías para Navidad. Es posible que haya bajas temperaturas en los 30 o 40 grados y que caigan iguanas. ¡Manténgase al día con los cambios de pronóstico y manténgase caliente!”, tuiteó el NWS.

Las bajas temperaturas aturden a las iguanas. No obstante, estos animalitos que se observan incluso en parques de barriadas no necesariamente morirán. Eso significa que muchos despertarán cuando suban las temperaturas, según los expertos.

Las iguanas, que se caracterizan por su color verde brillante, cortas patas y garras muy afiladas, tienen de esta forma un mecanismo de protección hasta que la temperatura vuelva a subir.

Las iguanas hembras pueden poner cerca de 80 huevos al año, y el clima cálido del sur de Florida es perfecto para estos animales de aspecto prehistórico. Las iguanas son nativas de América Central, partes tropicales de América del Sur y algunas islas del Caribe.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *