Hospitales de Florida piden fondos para atender emergencia por el Covid-19

El Caribe News/

FLORIDA. -Preocupados por la disminución de ingresos y la avalancha de servicio público, grandes centros médicos de Florida apelan al gobernador Ron DeSantis para obtener fondos de emergencia, mientras no son pocos los indicadores que muestran que el estado podría convertirse en el próximo epicentro del virus.

Los llamados safety net hospitals, como el Jackson Memorial en Miami, que son hospitales que proveen cuidado médico independientemente de portar un seguro médico o tener medios para pagar; proponen que DeSantis use una parte de los 1.600 millones de dólares asignados por el Gobierno federal al Medicaid para sufragar gastos de servicio prenatal y tratamiento de coronavirus.

Por ello Lindy Kennedy, presidenta de Safety Net Hospital Alliance of Florida, pidió a DeSantis intervenir en este asunto.

“Le pedimos que tenga en cuenta que los hospitales son empresas, al igual que los restaurantes y las líneas de cruceros, y han visto reducciones marcadas en los ingresos debido a caídas precipitadas en la atención al paciente y los procedimientos electivos que no son COVID”, señaló Kennedy en una carta enviada al gobernador.

“Nosotros también estamos luchando para tomar decisiones difíciles con respecto a los permisos del personal, el horario de atención de la clínica, etc.”, resaltó.

Medicaid es un programa de atención médica para personas menos favorecidas económicamente y está financiado conjuntamente por el gobierno estatal y federal.

De hecho, según la ley vigente, el Gobierno federal cubre el 61% del gasto y Florida el resto, lo que equivale a 39%, aunque el Congreso de la nación aprobó recientemente elevar la contribución de Washington a 67%.

Expectativas

Entretanto el modelo computarizado de pandemia de la Universidad de Washington, que se ha vuelto ampliamente creíble por sus proyecciones anteriores, señala ahora que Florida podría vivir sus peores días alrededor del 21 de abril, cuando prevé la muerte de 242 personas por día y que la suma total de fallecimientos pudiera alcanzar 6.770 o más.

Sin embargo, el estudio señala la existencia de un punto de variación que podría provocar menos muertes, 100 por día, o más, hasta 1.000 en cada jornada.

Esto significa que Florida figuraría en el cuarto lugar de los estados con mayor número de fallecidos, solo superado, según proyecciones, por 15.618 muertes en el estado de Nueva York, 9.690 en Nueva Jersey y 8.254 en Massachusetts.

Estos cálculos están basados en el curso de la pandemia en Florida en los últimos días y el desarrollo que ha tenido en otros estados con características similares.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: