Hialeah y Miami entre las ciudades más afectadas por el desempleo en el país

El Caribe News/

MIAMI. – Este viernes comenzó a entregarse en Hialeah el nuevo paquete de ayuda económica para familias de bajos recursos que no pueden pagar el alquiler en viviendas. Unos 1.000 residentes, previamente registrados, recibirán 1.000 dólares, según indicaron las autoridades locales.

La ciudad de Hialeah ocupa el segundo lugar en el país en la lista de mayor número de desempleo, mientras que Miami se encuentra en el cuarto lugar.

La ayuda entregada este viernes en Hialeah es una de las diversas medidas que ha implementado el alcalde de la ciudad Carlos Hernández para intentar paliar las necesidades de los dueños de negocios y familias, con la ayuda de fondos otorgados por el Gobierno federal.

Además, desde hace varias semanas, el ayuntamiento de la ciudad en coordinación con grandes y medianas empresas de abastecimiento reparten alimentos y artículos de primera necesidad a miles de personas impactadas por la crisis sanitaria en el sur de la Florida.

Los comisionados de la ciudad de Miami Beach acordaron también este viernes reabrir playas y hoteles a partir del 1ro. de junio, una medida que podría comenzar a reanimar los negocios ya abiertos y a incrementar el consumo.

Por su parte, el condado de Broward tiene previsto reabrir sus playas, gimnasios y hoteles el 26 de mayo.

Muchos negocios reabrieron esta semana en Miami, Hialeah y otras ciudades del sur de la Florida bajo cumplimiento de regulaciones condales y locales por la pandemia.

Sin embargo, se han enfrentado al gran freno de la demanda y a la falta de turistas, un problema que continuará hasta que el número de vuelos regrese a cierta “normalidad”. Fuente Diario Las Américas

Foto Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: