Hialeah lanza programa de subvenciones para residentes y dueños de negocios

El Caribe News/

HIALEAH. -La severa recesión económica, generada por la propagación del Covid-19, ha llevado a que la Ciudad de Hialeah desarrolle un programa de asistencia financiera que inyectará $3 millones en la economía local, dirigidos a los residentes y dueños de pequeños negocios.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo que el Departamento de Subvenciones lanzará el “Fondo de Subvenciones de la Ciudad de Hialeah”, el cual otorgará $2 millones a los propietarios de negocios, y además se lanzará el “Fondo de Ayuda para propietarios e inquilinos”, el cual otorgará un total de $1 millón para “brindar asistencia para pagar arrendamiento y permanecer en su hogar en estos tiempos difíciles”.

“Es una ayuda importante que daremos a los residentes de nuestra comunidad en tiempos difíciles”, destacó Hernández. “La mayoría de nuestra comunidad son personas de bajos recursos que viven de los ingresos que ganan día a día. Ahora más que nunca es que tenemos que unirnos y con liderazgo salir adelante”.

Empresas como Flamingo Paper aguardan la asistencia financiera para estabilizar sus cuentas. Uno de sus propietarios indicó que han evitado el despido de sus 29 empleados, pagando salarios de sus propios bolsillos “a la espera de la ayuda gubernamental”.

Hernández precisó que se entregará hasta un máximo de $5,000 por negocio, por lo que se espera ayudar a unos 400 negocios de Hialeah.

El alcalde indicó que el dinero proviene de fondos federales originalmente canalizados para la construcción de viviendas públicas pero que fueron reorientados por la crisis provocada por la pandemia.

En el caso de las subvenciones para ayudar a los residentes de Hialeah a pagar el alquiler, el solicitante deberá cumplir con presentar varios requisitos, como una carta de despido laboral y el contrato vigente de alquiler.

Fuente externa/foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *