Hay más personas recuperadas que infectadas por Covid-19 en República Dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -Luego de los ajustes hechos por el Ministerio de Salud Pública sobre los datos del COVID-19, en la República Dominicana hay más personas recuperadas que contagiadas por la enfermedad.

El boletín 62, dado a conocer este miércoles, indica que en total hay 13,477 casos confirmados de coronavirus. Al restarle a esta cantidad los recuperados (7,142) y los fallecidos (446), el país cuenta con 5,889 casos activos.

La cifra de recuperados se conoció cuando el pasado domingo se informó que 2,121 personas se habían recuperado de la enfermedad. Desde entonces, se han reportado por día cientos de pacientes quienes han restablecido su salud.

De los casos activos, 2,066 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,823 en aislamiento domiciliario. De los hospitalizados, 126 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El ministro de Salud pública Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que estos datos no se habían dado a conocer anteriormente debido a “la desidia” de las direcciones provinciales y de áreas de salud que lo hacían lentamente, porque también tenían que realizar acciones en la lucha contra la pandemia.

Aclaró el funcionario que “No hay manipulación de datos, ni cambios de la realidad, sino todo lo contrario”.

Informó el ministro que se contrató personal en las direcciones provinciales y áreas de salud para avanzar en el proceso de carga de los datos al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

La demarcación con mayor cantidad de recuperados es el Distrito Nacional, con 1,805; en segundo lugar, la provincia Santo Domingo con 1,521; seguido, Duarte, con 862; cuarto lugar Santiago, con 852; y La Vega con 517.

Mientras que las demarcaciones con mayor cantidad de casos acumulados son: Distrito Nacional, 3,417; Santo Domingo, 3,182; Santiago, 1,314; Duarte, 771; y 880 La Vega.

Fuente: Nuevo Diario/Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *