Guardia costera interceptó a 15 inmigrantes haitianos en aguas de la costa de Florida

El Caribe News/

MIAMI. –La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 15 inmigrantes haitianos y 2 bahameños que intentaron ingresar al país en una rudimentaria embarcación en la costa este de Florida, a la altura de las playas de Halouver, en el norte de Miami, informó la institución a través de un comunicado.

Precisó que uno de los detenidos era un traficante de inmigrantes y fue entregado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos.

Los demás inmigrantes haitianos, y también los bahameños, fueron embarcados en el buque Manatee y entregados en Freeport a las autoridades de las Bahamas para su repatriación a Haití, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

La rudimentaria embarcación en la que llegaron, de 7 metros de eslora, fue detectada a unos 22 kilómetros al este de la costa estadounidense.

La estación de la Guardia Costera y un avión y equipos policiales de la CBP detuvieron a los inmigrantes.

La Guardia Costera precisó que esa institución y la CBP han interceptado a aproximadamente 2.500 inmigrantes haitianos que han intentado ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde el 1 de octubre de 2019, cuando comenzó el año fiscal 2020.

Entre tanto, en el año fiscal anterior fueron 3.499 los inmigrantes de ese país interceptados en el mar en el estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico.

Una vez a bordo del buque de la Guardia Costera, todos los inmigrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

“La gente nunca debe confiar su vida a estas organizaciones criminales”, dijo el teniente Juan Carlos Ávila, jefe de vigilancia del sector de la Guardia Costera de Miami. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: