Grupos se manifiestan contra fallo que favorece al senador Félix Bautista

Santo Domingo.- Varios grupos civiles, políticos y estudiantiles se manifestaron ayer frente a la Suprema Corte de Justicia en contra de la sentencia del juez Alejando Moscoso Segarra en la que favoreció al senador Félix Bautista y otros seis implicados en actos de corrupción.

Manifestantes en Santo Domingo - Foto: Cortesía
Manifestantes en Santo Domingo – Foto: Cortesía

Entre las entidades que reclamaron la supuesta impunidad estaban Ciudad Alternativa, La Multitud, Camina RD, el Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel), Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (Fier), Alianza País y el Frente Amplio.

El padre Rogelio Cruz dijo que el juicio fue “un teatro” montado por el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito; el senador Bautista y el juez para distraer a la población.

En tanto que el dirigente del Fier, Deivis Cabrera, expresó que las manifestaciones se extenderán hasta después de Semana Santa para reclamar justicia, debido a que con el fallo se está enviando un mensaje negativo a la población.

Los manifestantes portaban pancartas que decían “Nos han quitado tanto que hasta nos quitaron el miedo”.

Desde el pasado viernes, día en que se dio a conocer el fallo, se han escenificado varias protestas contra la decisión de Moscoso Segarra. Listín Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *