Grandes retos sanitarios y económicos enfrentará Luis Abinader al asumir presidencia dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –Luis Abinader asumirá el Poder Ejecutivo en un momento difícil para la economía y el sistema sanitario dominicanos, que requerirá de la colaboración y unidad de todos los sectores productivos, sociales y políticos del país.

República Dominicana atraviesa por un aumento significativo de contagios de Covid-19, que se refleja en el hecho de que los hospitales y clínicas se llenan de pacientes que padecen del virus, mientras que el asesor y director de la comisión para la pandemia, doctor Alejandro Báez, espera un incremento de los contagios a raíz de las actividades políticas de los últimos días y las elecciones.

Abinader, economista y dirigente político de 52 años, tiene a su favor que ganó con amplio apoyo la presidencia y contará con una amplia mayoría en el Senado de la República, con 20 senadores, y que según las proyecciones también se extenderá en la Cámara de Diputados, lo que junto con otros aliados políticos le da holgura para aprobar las medidas que envíe al Poder Legislativo.

El nuevo mandatario de la nación caribeña deberá tener la sagacidad para unificar a todos los sectores del país en torno a una agenda de recuperación, pero antes se deberán tomar medidas y hacer grandes esfuerzos para frenar y reducir esa ola de contagios del coronavirus, que se ha disparado en las últimas semanas tras las fases de apertura de la economía.

Sus equipos económicos y de salud serán claves para dar un impulso a su gobierno e iniciar la recuperación del país.

Al presidente electo le aguardan importantes retos por el duro golpe que ha sufrido la producción, además de los miles de empleos que se han perdido y no se recuperan debido al cierre de la economía en los últimos 3 meses de confinamiento a consecuencia de la pandemia. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: