Gobierno venezolano rinde homenaje a Hugo Chávez a 4 años de su muerte

VENEZUELA.- El gobierno de Venezuela desde este domingo, y por diez días contínuos, rinde homenaje al expresidente Hugo Chávez en el cuarto aniversario de su muerte, con la participación de los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Como parte del tributo, se realiza en Caracas la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la que estuvieron los tres presidentes invitados y varios cancilleres.

“Nos honra estar en esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez, tierra que representa a un pueblo que ha luchado por la independencia de nuestra América”, dijo a periodistas Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, al aterrizar en Caracas la madrugada del domingo.

Luego de Ortega, llegaron a Venezuela Evo Morales, presidente de Bolivia, y Raúl Castro, de Cuba, quien hasta ahora no ha dado declaraciones.

“Vinimos a acompañar al pueblo venezolano y a todo el pueblo antiimperialista (…) Cada día es de lucha permanente contra las agresiones, políticas y económicas, como las de Estados Unidos. Hay países que nunca se van a rendir gracias a la lucha de Chávez”, dijo Morales a periodistas.

Como es tradición, el gobierno realizó un acto en homenaje al expresidente desde el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan sus restos.

“Nada más distinto a Chávez que la tristeza. A cuatro años de aquel 5 de marzo, recordemos que Chávez es futuro y alegría”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación e información de Venezuela, Ernesto Villegas.

Chávez, líder de la llamada “revolución bolivariana”, fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, cuando murió a los 58 años tras batallar casi dos años contra un cáncer, luego de realizar la mayor parte de su tratamiento en Cuba.

 

FUENTE: Listín Diario de República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *