GOBIERNO DOMINICANO TOMA MEDIDAS ANTE PELIGROSIDAD DE NUEVA CEPA DE COVID-19

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. – La aparición de una nueva cepa con alto poder de contagio del coronavirus en Reino Unido y otros países de Europa ha provocado que las autoridades dominicanas reaccionen con medidas para tratar de evitar que esa variante del virus penetre al país.

El presidente Luis Abinader afirmó que ante la nueva información, se ha instruido parar los vuelos que se originan o tocan aeropuertos de Reino Unido para que no entren al país.

En la misma jornada, el ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo que el gobierno continuará tomando medidas frente a la nueva cepa del Covid-19, dependiendo de cómo evolucione el virus.

Tras las instrucciones del gobernante, la Junta de Aviación Civil (JAC) emitió la Resolución 147-2020 que dispone la cancelación de las operaciones aéreas entre Reino Unido y República Dominicana,  por el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus.

La resolución, que tendrá vigencia hasta el 10 de enero, fue firmada por José E. Marte Piantini, presidente de la JAC, y aprobada por unanimidad por todo el Pleno de la Junta.

La medida tomada por el Gobierno dominicano junto al sector privado surge luego que el Reino Unido anunciara que encontró una nueva cepa de Covid-19 que estiman es altamente contagiosa. 

La firma del documento se realizó luego que los gabinetes de Salud Pública y Turismo emitieran la solicitud de “suspender los vuelos desde el Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país”.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *