Gobierno dominicano reasigna gastos por RD$44,370.9 millones

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano sometió a consideración del Senado, un proyecto de reformulación presupuestaria a la Ley 506-19 del Presupuesto General del Estado 2020, que fue aprobado en dos sesiones, mediante el cual explica las necesidades de financiamiento interno y en el mercado de capitales.

Ello, con la finalidad de hacer frente al creciente impacto que está dejando la pandemia del coronavirus Covid-19 en la economía, así como la reasignación de gastos interinstitucionales por un monto que supera los RD$44, 370.9 millones. 

 El proyecto de reformulación del presupuesto reestima los ingresos del Gobierno central para este año 2020 en RD$673,107.7 millones, mientras contempla gastos por más de RD$1,070.23 millones, incluyendo aplicaciones financieras (financiamientos).

En la pieza que deberá ser sometida conocimiento y aprobación en la Cámara de Diputados, se autoriza el Poder Ejecutivo a establecer la apropiación de gastos a varias instituciones para dar continuidad a obras y programas relativos a medidas para contrarrestar el Covid-19, fondos que provendrán de una disminución de igual monto a otras entidades centralizadas, descentralizadas y autónomas del Estado. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: