Gobierno dominicano presentó Presupuesto Complementario al Congreso

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –Una comisión del equipo económico del Gobierno sometió a consideración del Senado el Presupuesto Complementario de la República Dominicana.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado recibió la pieza la mañana de este sábado y le dio entrada de inmediato.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, anunció hace varios días que el Presupuesto Complementario se sometería con la finalidad de registrar las nuevas fuentes de financiamiento a las que ha accedido el país para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Según el funcionario, debido a la situación de emergencia, las recaudaciones, hasta el 30 de abril, cayeron en RD$25,000 millones con respecto al presupuesto estimado para este año, lo que ha sido parcialmente compensado con la transferencia de RD$14,000 millones del Instituto Dominicano de la Prevención de Riesgos Laborales (IDOPRIL).

También el Gobierno recibió un financiamiento de RD$12,000 millones del Banco Central y US$150 millones que estaban aprobados como facilidad en caso de catástrofe por el Banco Mundial, recursos que le permitieron poner en marcha los programas de asistencia Quédate en Casa y FASE. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: