Gobierno dominicano analiza si mantiene para el 1 de julio la reapertura del turismo

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, dijo que la posibilidad de reabrir los aeropuertos y el turismo el próximo 1 de julio será discutida esta semana “a lo interno del gobierno”.

El 19 de mayo se inició la reactivación económica, compuesta por cuatro fases. El turismo es uno de los últimos sectores que volverá a operaciones.

Al ser consultado sobre si el gobierno se replantea el reinicio de los aeropuertos y hoteles ante el reciente repunte de casos de Covid-19, el titular del despacho económico dijo que “ese tema se va a discutir esta semana”.

La semana pasada el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que la reapertura de los aeropuertos (fase 4) se mantiene para el 1 de julio, si bien el país no iba a avanzar ese día a la fase 3 ante un aumento de casos del nuevo virus.

Los casos de COVID-19 se han incrementado con más fuerza durante la última semana y la tasa de positividad ha pasado de 18.29 % a 19.89 % en siete días.

República Dominicana registra al día de hoy 27,370 casos confirmados de Covid-19, una subida de 4,099 casos desde el 15 de junio pasado. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *