Gobierno dominicano activó planes de contingencia ante paso de la tormenta Isaías

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El gobierno dominicano activó todos los planes de contingencia ente el paso de la tormenta Isaías.

En ese sentido, el presidente Danilo Medina se reunió con los representantes de los organismos de protección civil y el Comité Nacional de Emergencia, con quienes acordó las medidas a implementar en caso de que se presente cualquier eventualidad.

El presidente Medina dispuso, asimismo, la implementación de las medidas preventivas pertinentes para salvar las vidas y proteger bienes.

“El objetivo es dar a los ciudadanos respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias”, indica un comunicado de la Presidencia de la República.

Indica que, además de los organismos de socorro, los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia están listos para llevar soluciones a familias de todo el país en caso de que se presentara una situación en el abastecimiento de alimentos.

La reunión de seguimiento contó con la participación de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, el Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet); Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)y otros funcionarios. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: