Gobierno de Puerto Rico pospone reapertura del turismo por Covid-19

El Caribe News/

SAN JUAN. –La Organización de Mercadeo de Destino (DMO) de Puerto Rico envió este lunes una alerta a los viajeros en el que indica que la isla pospuso su reapertura del turismo para “salvaguardar a visitantes y residentes”. Dicha reapertura debía comenzar en días pasados pero dada el alza acelerada de casos de COVID-19 que experimenta Puerto Rico, se canceló hasta nuevo aviso.

“Un continuo análisis de la situación en Puerto Rico y en Estados Unidos influenciará las ordenes de la isla que priorizan la salud y seguridad”, señala la advertencia hecha por Discover Puerto Rico.

Puerto Rico sumó este lunes 336 nuevos casos, en una racha de números récord que llevó la cifra total a 4,000 casos positivos confirmados. La isla tiene una población de 3.1 millones de habitantes.

Aún con la alerta para viajeros, todos quienes lleguen a la isla deberán no solo llevar mascarilla y mantener distanciamiento social, sino llenar una Declaración de Viaje del Departamento de Salud de Puerto Rico en la que deberán proveer una prueba molecular hecha 72 horas antes y con resultados negativos, o de no hacerlo así, deberán entrar en una cuarentena obligatoria de 14 días y asumir los costos por su estadía.

El pasado jueves, 16 de julio, la gobernadora Wanda Vázquez anunció el cierre de sectores de la economía que ya estaban abiertos, como bares, gimnasios, marinas, teatros y casinos. Además, limitó el uso de las playas únicamente para fines deportivos. Fuente externa

Foto referencial (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: