En Puerto Rico enfermeras del sector público recibirán bono de $4,000

El Caribe News/

SAN JUAN. -La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, informó este martes un nuevo desembolso del incentivo a las enfermeras, así como a otros empleados del sector público que trabajan en la emergencia por el Covid-19.

“Esta ronda de pagos de incentivo de $4,000 para las enfermeras y enfermeros del sector público, llegará a partir de hoy a otros 744 profesionales directamente a sus cuentas bancarias” indicó la mandataria.

“Este nuevo desembolso de bonos es de $2,976,000, que sumados a los $3.6 millones que han distribuido desde abril, alcanzan más de $6.5 millones para el sector salud”, indicó la primera mandataria a través de un comunicado de prensa.

Vázquez Garced añadió que también comenzaron el depósito del bono $700 a 1,129 alguaciles, de $3,500 a 220 empleados del Negociado de Ciencias Forenses y de $3,500 a 489 empleados del Negociado de Emergencias Médicas.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, indicó que con este incentivo se beneficiarán 5,508 enfermeras de todo el país.

En cuanto al bono para las enfermeras del sector privado, Parés indicó que a finales de la próxima semana habilitará un enlace electrónico para que estas trabajadoras informen los datos de su cuenta de banco.

Detalló que las enfermeras del sector privado, que son cerca de 24,460, tienen asignado un bono de $3,000, al igual que los que trabajan por servicios profesionales, que son 6,460 enfermeras adicionales.

Fuente externa/Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: