Gobierno de Haití se prepara ante inicio de temporada ciclónica en medio de la pandemia

El Caribe News/

PUERTO PRÍNCIPE. -El presidente de Haití, Jovenel Moïse, dijo que su gobierno ha tomado medidas para responder ante cualquier catástrofe que se pueda producir durante la temporada ciclónica que se inicia este 1 de junio.

Moïse confesó en su cuenta de Twitter (@moisejovenel) que la temporada ciclónica podría ser activa, por lo que es probable que se empeore la evolución de la pandemia del Covid-19. 

“La temporada de huracanes, que comienza hoy, corre el riesgo de ser activa y complicada por la evolución de Covid-19. El Gobierno ya está movilizando sus recursos para responder ante cualquier posible desastre, al tiempo que pide vigilancia y cumplimiento de las instrucciones de la Protección Civil”, tuiteó el mandatario haitiano.

El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití informó el domingo que se habían registrado 259 nuevos casos de Covid-19 y se confirmaron tres fallecimientos, de acuerdo con los informes correspondientes al 30 de mayo.

En total se han confirmado 2,124 casos de Covid-19, se han recuperado 24 personas y al menos 44 han fallecido. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: