Gobierno de Colombia prepara reapertura parcial de la economía

El Caribe News/

BOGOTA. – El presidente de Colombia Iván Duque y su equipo de gobierno prepara un nuevo paquete de medidas que incluye la reapertura de la economía en al menos 900 municipios donde hay ausencia de casos de Covid-19.

Igualmente está prevista una reapertura parcial del comercio en ciudades capitales como Barranquilla y permitir que sectores profesionales de menor riesgo regresen a su vida productiva, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Ya he pedido que con las distintas agremiaciones del comercio vayamos estableciendo protocolos puntuales, específicos, que nos permitan tener el mejor distanciamiento, las mejores prácticas de desinfección, que nos permitan, además, tener las mejores herramientas de monitoreo porque aquí se trata de reinventarnos para que estos sectores puedan funcionar”, indicó el presidente Duque.

Señaló que vienen de manera gradual con la finalidad de proteger la vida y la salud de los colombianos durante el aislamiento.

Por su parte, el Ministerio de Comercio ya tiene prácticamente listos 8 protocolos para restablecer cerca de 57 subsectores de la economía y solo está a la espera de que pasen la aprobación del Ministerio de Salud.

“De la mano con las autoridades podemos ir dando unos pasos graduales, que no es en libertad total económica, porque no queremos una expansión exponencial del virus”, confirmó el mismo presidente Duque.

Fuente: El Heraldo/Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: