Gobierno de Colombia inició la entrega de 83 mil computadores para estudiantes y docentes

El Caribe News/

BOGOTÁ. -El Ministerio de las Tecnologías de la Información de Colombia (TIC) inició el traslado por vía terrestre y aérea de los primeros 11.000 equipos electrónicos para estudiantes de los departamentos de Amazonas, Casanare, Cesar, Guainía, La Guajira, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.

En total serán 83.345 los equipos que se entregarán a los estudiantes que no cuentan con equipos para recibir clases virtuales, tal como lo ordenó el Gobierno del presidente Iván Duque debido a la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de las TIC aseguró que antes del 30 de mayo los equipos llegarán a las 750 sedes educativas en 291 municipios de los 32 departamentos del país y serán las mismas instituciones las encargadas de entregarlos a los estudiantes.

“Es una travesía larga por todas las regiones de Colombia para llevar tecnología y sembrar esperanza en los estudiantes que se enfrentan a la educación desde la virtualidad”, manifestó el director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil.

Fuente El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: