Gobierno de Colombia activa plan de contingencia en cárcel de Villavicencio por Covid-19

El Caribe News/

VILLAVICENCIO. -El gobierno de Colombia activó un plan de contingencia en la cárcel de Villavicencio que es el centro penitenciario con más contagios de Covid-19 en el país.

Así se conoció luego de la reunión que sostuviera el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y el gobernado del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para evaluar la situación de este centro carcelario.

“Estamos haciendo el plan de contención en la cárcel, estaremos visitando el hospital de Villavicencio y revisando las recomendaciones”, indicó Ruiz.

El ministro agregó que en el Meta existen 759 caos y 6 personas fallecidas. El problema principal de la ciudad es la cárcel de Villavicencio, donde 706 reclusos están contagiados con el virus.

El contagio inició en esta cárcel en la celda ocho del patio Santander. El primer caso se confirmó a comienzos de abril, cuando se reportó la muerte de tres internos que estaban en ese pabellón producto del COVID-19. 

El pasado 26 de abril el juzgado Tercero de Familia de Villavicencio ordenó el traslado de las personas de la tercera edad que se encuentran recluidas en la cárcel de la capital del Meta, por su vulnerabilidad para adquirir el virus.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: