Gobierno colombiano activaría siete nuevos planes piloto de rutas aéreas

El Caribe News/

BOGOTÁ. –El presidente Iván Duque anunció que esta semana se adelantará una nueva evaluación para determinar si se reactiva la operación de aeropuertos que se ha visto suspendida por cuenta del impacto del Covid-19.  

“Estaremos esta semana, con el comité de expertos, evaluando seis o siete rutas más. La idea es que vayamos haciendo una recuperación gradual del tráfico aéreo nacional”, dijo el mandatario en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

La semana pasada el Gobierno Nacional verificó el avance en la implementación del Protocolo de Bioseguridad para la operación aérea en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Simón Bolívar de Santa Marta.

El Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil, experto en operación aérea y bioseguridad, liderado por Juan Carlos Salazar, director de la entidad, inspeccionó cada una de las áreas de estas tres terminales en su lado tierra y aire. Así pudo evidenciar el cumplimiento de lo establecido en la Resolución 1054 del Ministerio de Salud y Protección Social y la Circular 666 de la Aeronáutica Civil en materia de bioseguridad.

“Queremos destacar el compromiso de estos aeropuertos en la implementación del Protocolo de Bioseguridad. El nivel de preparación es altamente satisfactorio para el momento en que se pueda reiniciar de manera paulatina la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros para esta importante región del país”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Luego de las visitas, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que “el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de cuidar la vida y la salud de todas las personas que intervienen en la operación aérea, y por ello la importancia en la estricta aplicación del Protocolo de Bioseguridad”. Fuente El Heraldo

Foro cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: