Gobernadora de Puerto Rico ordena priorizar lucha contra violencia machista

El Caribe News/

SAN JUAN. – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que emitirá una orden ejecutiva y un protocolo para combatir la violencia contra las mujeres, que desde enero ha causado 47 feminicidios y la alarma social.

Vázquez, en conferencia de prensa, justificó la medida como algo necesario dado el nivel de violencia que sufren las mujeres en la isla y aseguró que el próximo Ejecutivo que salga de las elecciones del 3 de noviembre será responsable de mantener la orden o de lo contrario deberá responder ante el pueblo puertorriqueño.

Pese a las peticiones que le llegaron desde distintos sectores, la gobernadora no declaró un estado de emergencia por la violencia de género, lo que exigían especialmente las feministas.

Subrayó que esta orden ejecutiva es producto del estado de alerta nacional establecido a causa de la violencia contra las mujeres en septiembre de 2019, que sectores feministas han criticado por falta de efectividad, como demuestra el aumento de casos registrados en los últimos meses.

“Se declara servicio de prioridad para el Gobierno de Puerto Rico la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Se ordena a las agencias priorizar los servicios de prevención, protección y seguridad para todas las mujeres”, dijo, después de asegurar que las víctimas no son números ni estadísticas, sino “hijas, hermanas, víctimas”. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *