Gobernador DeSantis autoriza más aperturas en Florida

El Caribe News/

JACKSONVILLEFLORIDA. -A partir del próximo lunes 18 de mayo el estado de la Florida entrará “completamente” en la Fase 1 de apertura, informó el gobernador Ron DeSantis.

La expansión de la primera fase, permitirá que abran los gimnasios, las bibliotecas y los museos, todos con una ocupación máxima del 50 por ciento de su capacidad.

También se permitirá que los restaurantes y negocios que ya están en funcionamiento incrementen su capacidad al 50 por ciento, actualmente solo se permite una máxima capacidad del 25 por ciento.

Florida entró a la primera fase de reapertura el 4 de mayo, pero DeSantis dijo que en ese momento no incluyó ciertas cosas que las pautas de la Casa Blanca sí permiten en la primera fase, como la apertura de gimnasios.

“No agotamos todo lo que pudimos hacer en la Fase Uno”, dijo el gobernador republicano en una rueda de prensa en Jacksonville este viernes.

DeSantis también anunció que los equipos de deportes profesionales tendrán permiso para practicar y empezar a jugar sin fanáticos. Mientras que los parques de atracciones podrán ahora presentar planes de reapertura al estado.

“¿No queremos que la gente se ponga en forma? Eso los ayudará a combatir el virus”, dijo el gobernador.

Foto externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: