GOBERNADOR DE PUERTO RICO BUSCARÁ MEJOR COMPENSACIÓN EN EL SERVICIO PUBLICO

El Caribe News/

SAN JUAN. – La búsqueda de consenso con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y los otros partidos políticos será un elemento esencial del gobierno de Pedro Pierluisi, quien además apuesta a que su en su mandato finalmente se acelere la ejecución de la reconstrucción de Puerto Rico, ahora que se cuenta con los fondos para poder hacerlo.

No obstante, el gobernador advirtió que velará porque no se recorten más las pensiones ni se limite más la capacidad operacional del gobierno, y porque la deuda que se finalmente se decida que pague Puerto Rico sea una que realmente se pueda pagar.

Pierluisi expuso esas ideas, y otras respecto al mandato que recién comienza en declaraciones para el diario Primera Hora de Puerto Rico.

El gobernador dijo que “le he hecho saber a algunos de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal que quiero tener comunicación directa con ellos, que quiero participar en las reuniones de la Junta, y que, de igual manera, voy a tener comunicación y reuniones con la directora ejecutiva de la Junta y su personal, siempre que sea necesario”.

“Saben que voy a ser proactivo, y que voy a tener a AAFAF apoyándome, pero que yo me voy a sentar a la mesa con los miembros de la Junta para reclamar lo que yo entienda que tenga que reclamar por el bien de nuestro pueblo”, aseguró Pierluisi.

El gobernador adelantó que “una de las áreas en las que yo voy a reclamar un cambio de postura en la Junta es la paga y las condiciones de trabajo de los servidores públicos. Porque desde finales de los años 90 la gran mayoría de los servidores públicos no han recibido un aumento salarial, y lo que han visto son recortes, retiros incentivados, que han causado que entonces la misma cantidad de trabajo la tienen que llevar a cabo decenas de miles menos de servidores públicos que están laborando para el gobierno. Creo que hay que cambiar la conversación ya. Ya el ajuste se hizo. Ahora lo que hay que hacer es asegurarnos de que los servidores públicos están debidamente compensados”.

Reconoció que no hay dudas que “el gobierno se excedió en el gasto” al punto que acabó en la quiebra, y admitió que “la Junta ha propiciado una gran corrección, un gran ajuste en el gasto”, pero insistió en que “ya ha llegado al punto que estos recortes tienen que parar, porque se está afectando la eficiencia del gobierno. Porque la economía no va a crecer. El sector privado no va a poder crecer y ser efectivo si el gobierno está inoperante y no cumple su misión”.

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *