Bomberos sofocan incendio en Universidad Autónoma de Santo Domingo

El caribe News/

SANTO DOMINGO. –Doce camiones del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional lograron sofocar un incendio originado en el séptimo piso de la Torre Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El siniestro se originó cerca de las 10 de la mañana y de inmediato se activaron las alarmas de incendio en el edificio.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general José Luis Frómeta Herasme, afirmó que en unos 20 minutos se logró apagar el fuego y que las brigadas, integradas por unos 80 hombres, recogieron los escombros de las dos oficinas afectadas.

La rectora de la UASD, Emma Polanco afirmó que lo más importante para la academia es que se han preservado las vidas y que el personal que se encontraba trabajando en dicha torre fue evacuado de inmediato.

Reveló que ella se encontraba trabajando en el noveno piso cuando se comenzó el incendio. Unas empleadas dijeron que no escucharon las alarmas del séptimo piso ni los extinguidores, sino que en el ascensor se escucharon las alarmas del primer piso.

Hasta el momento se desconocen las razones del siniestro, tanto el jefe del Cuerpo de Bomberos como la rectora de la UASD explicaron que hay que esperar los resultados de las investigaciones. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *