Fractura del brazo derecho de Messi tomará más tiempo de recuperación del previsto (+Video)

El Caribe News

Un puñado de horas después de haber sufrido una fractura en el radio derecho durante el partido ante Sevilla, Lionel Messi inició la lenta recuperación para volver a las canchas. Antes, el rosarino si hizo tiempo para llevar a sus hijos al jardín de infantes. En esa salida se lo pudo ver con un cabestrillo que le inmovilizaba el brazo.

Las imágenes fueron difundidas por el diario catalán Sport. En ellas se puede ver a Leo junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y al uruguayo Luis Suárez y su compañera, Sofía Balbi (embarazada), en la entrada de la escuela a la que asisten los hijos de ambas parejas.

Luego, el astro argentino inició los trabajos de rehabilitación con el equipo médico de Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, mientras sus compañeros se entrenaban para el partido del miércoles frente a Inter por la Liga de Campeones de Europa.

Los médicos descartaron que la fractura demandara una operación y se inclinaron por la colocación de una férula para inmovilizar la zona afectada. De acuerdo con lo informado por Sport, Messi está tomando medicación para mitigar el dolor, aunque eso no logró evitar que tuviera dificultades para dormir durante las primeras noches tras la lesión.

Si bien inicialmente se habló de un período de recuperación de tres semanas, la inactividad podría ser más prolongada. En Barcelona estiman que se perderá al menos seis partidos: los dos frente a Inter por la Champions (el miércoles en el Camp Nou y el 6 de noviembre en el Giuseppe Meazza), la ida de los 16avos de final de la Copa del Rey ante Cultural Leonesa (el 31 de octubre) y tres de la Liga: el domingo ante Real Madrid y luego frente a Rayo Vallecano y Betis.

La fecha estimada de regreso es el 24 de noviembre, cuando el conjunto dirigido por Ernesto Valverde visitará a Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. Para entonces habrá pasado más de un mes de la lesión.

Desde que debutó en 2004, el rosarino de perdió 88 partidos de su equipo por diferentes circunstancias. De esos encuentros, el conjunto catalán ganó 56, empató 17 y perdió 15.

El domingo, Messi se perderá el clásico ante Real Madrid después de haber disputado 35 de forma consecutiva. El último que no jugó fue el que se disputó en diciembre de 2007 en el Camp Nou y que finalizó con victoria 1 a 0 del Merengue. Fuente: El Clarín de Argentina / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *