Florida: Sobrepasan los 24,000 los casos confirmados de Covid-19

El Caribe News/

FLORIDA. -Los casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, sobrepasaron los 24,000 en Florida. El Departamento de Salud de Florida registró casi 800 casos nuevos desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes, al elevar la cifra en su reporte de 23,340 a 24,119 y anunció 18 nuevas muertes, elevando el número total a 686.

El Condado Miami-Dade sigue siendo el centro de la propagación en el estado, contando con más del 36% de los casos a nivel estatal. El Condado tiene 8,549 casos confirmados y 190 muertes causadas por la enfermedad letal, según las cifras más recientes del Departamento de Salud estatal.

Broward cuenta con 3,660 casos confirmados y 105 muertes, mientras que Palm Beach tiene 1,962 casos y 113 muertes.

Las muertes atribuidas a cada condado son de personas que residen en ese condado, pero no exactamente el número de personas que han muerto en esas demarcaciones, según el Departamento de Salud.

Según se conoció el estado estaría subestimando significativamente la acumulación de pruebas de COVID-19, ya que no se toman en cuenta las pruebas que tienen pendientes los laboratorios privados, que conducen más del 90% de todas las pruebas.

El viernes en una conferencia de prensa, el gobernador Ron DeSantis defendió que el estado no registre el número de las pruebas pendientes en los laboratorios privados.

Según DeSantis, decir que el estado no tomaba en cuenta las pruebas pendientes era una “narrativa falsa”, porque tampoco los laboratorios privados reportan cuantas personas se han hecho pruebas.

Fuente externa/foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: