Florida: más de 1,000 casos adicionales de Covid-19 por quinto día consecutivo

El Caribe News/

MIAMI. -Florida registró este domingo 1,180 casos adicionales de Covid-19, elevando a 63,938 los contagios. Este es el quinto día consecutivo que el estado tiene más de 1,000 infecciones en 24 horas. El mayor número se contabilizó el jueves con 1,413 casos adicionales y es el más alto hasta el momento.

El Departamento de Salud de Florida informó que las personas fallecidas a causa del COVID-19 aumentaron a 2,700, lo que representa 12 decesos con relación al sábado y se registraron en los condados Broward, Martin, Osceola, Palm Beach, Polk y Washington, publicó el Nuevo Herald.

Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad Internacional de Florida (FIU), dijo al medio Local 10 que el aumento de casos no es sorprendente porque la gente, afirmó, está descuidando el mantener el distanciamiento social a medida que el estado vuelve a abrir.

Indicó Marty que vamos a seguir viendo aumentos en los casos a medida que las personas continúen sin acatar las normas de las autoridades de salud.

 “Ya no estamos bloqueados. Hemos abierto nuestra comunidad. Y han pasado unos cinco días desde que comenzaron las protestas”.

El significativo incremento de los casos confirmados de coronavirus y de las muertes ocurre en momentos en que 64 de los 67 condados iniciaron la fase 2 del programa de reapertura económica implementado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los condados Broward, Palm Beach y Miami-Dade, epicentro de la pandemia en el sur de Florida, están implementando la fase 1 con el reinicio de las operaciones de los negocios no esenciales, los hoteles, la reapertura de parques y piscinas.

A ello se suma en que Miami-Dade y Broward se han realizado protestas durante toda la semana por la muerte del hombre afroamericano George Floyd y en contra de la violencia policial.

Las protestas que sacuden a Estados Unidos aumentaron el temor de las autoridades sanitarias de que ocurra una nueva ola de casos del virus en el país.

En Miami-Dade, se contabilizaron 19,547 casos, 248 contagios más, y 765 muertos. Este condado es el que registra el mayor número de infecciones y decesos en todo el estado.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: