Florida llegó a los 45.588 casos confirmados de Covid-19 con 1,973 muertes

El Caribe News/

FLORIDA. -Los casos confirmados de Covid-19 en Florida alcanzaron los 45.588 este domingo mientras que la cifra de muertes se ubica en 1,973. Esta cifra demuestra que hubo un incremento de los casos confirmados de la enfermedad, así como el número de fallecidos.

El boletín oficial de las Autoridades de Salud emitido el pasado sábado daba cuenta de 44, 811 casos confirmados con 1,964 fallecidos.

Miami-Dade y Broward siguen siendo los condados más afectados por el impacto del Covid-19. El primero acumula 15.482 casos confirmados hasta este domingo y 561 muertes, y el segundo 6.088 casos y 279 decesos.

De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, en las últimas 24 horas se registraron en el estado de Florida 777 casos confirmados del nuevo virus y 9 muertes.

El gobernador Ron DeSantis autorizó a partir de este lunes una mayor reactivación económica, que esta vez sí incluye en una primera fase a los condados de Miami Dade y Broward, los más afectados por el desempleo y por la pandemia con más de 21.000 casos de covid-19 en ambos.

Crece el desempleo

La cifra de desempleo en el estado de Florida también se incrementó, ya son 784.512 los floridanos que aún están esperando por el pago de desempleo desde hace 70 días, según denunció este domingo la minoría demócrata del Senado de Florida.

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida tuvo retrasos con el envío de este ayuda debido, entre otras, a fallas en la web oficial.

La senadora Lori Berman señaló que es inconcebible que pasaron más de nueve semanas y el gobierno de Ron DeSantis solo haya pagado, según ella, la mitad de las reclamaciones confirmadas.

“El sistema que el gobernador heredó del exgobernador Rick Scott era claramente deficiente, pero nueve semanas es tiempo más que suficiente para arreglarlo”, manifestó.

“Creemos que, si vamos a pedir a los floridanos que vuelvan a trabajar, la Legislatura también debe ponerse a trabajar en su nombre” y pagar las ayudas de desempleo, se lamentó el senador demócrata Gary Farmer.

“El gobernador podría solucionar el problema con una firma, pero se niega a hacer lo correcto para la gente de Florida”, criticó el senador Víctor Torres.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: