FLORIDA CON RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES GENERALES

El Caribe News/

MIAMI. – Los condados del sur de la Florida, incluyendo Miami Dade, Broward y Palm Beach, van camino a establecer un nuevo récord de participación en elecciones generales, luego de superar el 44% cuando aún quedan cinco días hábiles para votar.

En Miami-Dade, el condado con mayor número de votantes, unos 1.5 millones de ciudadanos registrados, la cifra alcanza los 600.000 votos emitidos, lo que representa el 40% de participación hasta este martes.

La marca anterior de mayor número de votantes data de 1992, cuando el 83% de los ciudadanos registrados en Florida para votar emitió su voto en las presidenciales entre George Bush y Bill Clinton.

Según datos divulgados por la autoridad estatal de Elecciones, el cómputo de votos emitidos por correo y sufragio presencial por anticipado arroja que cerca de siete millones de floridanos, de los 14.4 millones ciudadanos registrados para votar, habrían ejercido el sufragio hasta el martes 27 de octubre.

El condado Broward, el segundo con mayor cantidad de ciudadanos registrados para votar, cerca de 1.3 millones, reporta que unos 579.000 votos han sido emitidos, lo que representa aproximadamente el 44% de participación.

Y si se separan las cifras por afiliación política, en Florida cerca de 1.3 millones de republicanos habrían emitido el voto por correo hasta el martes, mientras unos 1.9 millones de demócratas y 900.000 independientes habrían hecho lo mismo.

En relación a la votación presencial por anticipado, las cifras indican unos 1.2 millones de republicanos, 900.000 demócratas y 500.000 independientes. Fuente Diario Las Américas

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *