Florida: Cerca de 267.000 personas han sido censadas para pagos del seguro por desempleo

El Caribe News/

ORLANDO. -El gobernador Ron DeSantis, informó que en Florida se han procesado cerca de 267.000 pagos del seguro por desempleo durante la pandemia del Covid-19.

“La cantidad de solicitudes ha sido “como un tsunami”, dijo DeSantis. “Creo que nunca hemos tenido una agencia trabajando tan arduamente para resolver un solo problema”, aseguró en la rueda de prensa que ofreció en Orlando, en la que calificó de caótica la situación del desempleo en el estado.

De acuerdo a la información reseñada por CiberCubaDe Santis reconoció que el sistema para solicitar los beneficios por desempleo no funciona bien.  En primer lugar, porque la página para inscribirse ha estado fallando, y en segundo lugar porque las autoridades se han demorado en procesar las solicitudes. “Es un mal sistema y demasiado costoso”, afirmó.

No obstante, pidió paciencia, ya que no había una plataforma para recibir y procesar tal magnitud de pedidos. Según dijo en las últimas semanas se han procesado 1.000 solicitudes por día.

En relación a la reapertura económica del estado dijo que prefiere “hacerlo de manera inteligente, segura y metódica”,

Previamente DeSantis había enviado un mensaje a los floridanos a través de Twitter alentándolos en medio de la crisis que muchas familias enfrentan. “Su trabajo y su cheque de pago son importantes, y estamos trabajando arduamente para adoptar un enfoque seguro, inteligente y paso a paso para reabrir nuestra economía”, puntualizó.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: