Florida cambia de laboratorios para agilizar pruebas de Covid-19

El Caribe News/

TALLAHASEE. –El gobernador Ron DeSantis dijo que Florida dejará de procesar pruebas de Covid-19 con laboratorios que se tardan demasiado para otorgar los resultados de los test.

A partir de ahora el Departamento Estatal del Manejo de Emergencias enviará las pruebas a laboratorios que dan resultados con mayor rapidez.

“Aquellos que pueden producir obtendrán más del negocio, y creo que esa es la mejor manera de hacerlo”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Tallahasee.

Fue la primera vez que el gobernador expresó frustración con los laboratorios que el estado contrató para procesar las pruebas. Anteriormente, reconoció que algunos laboratorios han estado abrumados porque en tiempos recientes más personas se someten a la prueba de COVID-19.

DeSantis dijo que, en varios sitios de prueba móvilesincluyendo el Hard Rock Stadium, de ahora en adelante tendrán una fila separada para aquellos que presenten síntomas del virus, y se asegurará que esas pruebas tengan prioridad y se procesen más rápidamente. Las personas asintomáticas igual pudieran ser vectores del virus.

El gobernador no identificó a los laboratorios que no han procesado las pruebas de manera efectiva, pero sí dijo que, idealmente, una persona debería obtener resultados en menos de tres días. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: