FDA retira del mercado gel desinfectante por temor a que pueda ser mortal

El Caribe News/

WASHINGTON .-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que la empresa ITECH361 está retirando del mercado su desinfectante, humectante y desinfectante para manos Todo limpio que se vende en botellas de un litro, por temor a que pueda ser mortal.

Las 18.940 botellas retiradas del mercado tienen código UPC 628055370130. Hay un retiro voluntario a nivel nacional de estas botellas de desinfectante para manos por las preocupaciones de que la mezcla contiene metanol.

Según la FDA, la exposición sustancial al metanol (alcohol de madera) puede causar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa y afecciones más graves, incluida la muerte. Hasta el momento no se tiene información de que alguien se haya enfermado por el desinfectante retirado del mercado.

El mes de pasado, la FDA advirtió a las personas sobre el desinfectante del fabricante Eskbiochem SA de CV en México debido a posibles preocupaciones por el metanol.

Según la FDA, el producto ITECH361 se distribuyó en todo el país a distribuidores y minoristas. Se alienta a los minoristas a sacarlo de sus estantes, a quienes lo compraron se les pide que dejen de usarlo y devuelvan el producto para obtener un reembolso.

Tóxico y peligroso

El metanol no es un ingrediente activo aceptable para los desinfectantes de manos y no debe usarse debido a sus efectos tóxicos. 

La investigación de la FDA sobre el metanol en ciertos desinfectantes para manos está en curso. La agencia proporcionará información adicional a medida que esté disponible. Fuente Diario Las Américas

Foto referencial (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: