Extienden hasta julio el estado de emergencia en Florida

El Caribe News/

FLORIDA. –El gobernador Ron DeSantis extendió por 60 días más el estado de emergencia en Florida, que fue decretado el pasado 9 de marzo ante la crisis originada por la pandemia del Covid-19.

Florida se encuentra actualmente en la fase uno de reapertura, con la excepción de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, ya que continúan reduciendo los casos confirmados de la enfermedad. 

La primera fase permite una reapertura parcial de restaurantes y tiendas minoristas, con una capacidad limitada a solo el 25 por ciento. También se prevé la realización de cirugías electivas en los centros de salud del estado.

A partir del lunes 11 de mayo, las barberías y salones pueden reiniciar sus labores con capacidad limitada. 

Bajo la misma orden ejecutiva, el Condado de Palm Beach entrará en la fase uno, dejando solo los puntos críticos del lvirus en los condados de Miami-Dade y Broward como los únicos condados restantes de Florida que quedan fuera de la fase uno de reapertura.

Las últimas cifras de los funcionarios de salud estatales muestran que ha habido 40,596 casos de COVID-19 en Florida, lo que resultó en un número de muertos de 1,721. 

Casi el 40 por ciento de esas muertes son víctimas que viven en hogares de ancianos y centros de asistencia de Florida.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: